Receta: ¿cómo hacer un Carlös?

Receta: ¿cómo hacer un Carlös?

Receta: ¿cómo hacer un Carlös?
Carlos Augusto Jaacks ¨¨¨ September 05, 2017
Receta:

¿cómo se hace un Carlos?

  • 1/3 de Nico Delettieres
  • 1/3 de Fer Sainjiao
  • 200 cm3 de George’s varios
  • chorro de Kely Lenna
  • limón
  • vodka
  • mate
  • faso
  • sexo, por DIOS

Generación 0 de Carlos. Modelo optimizado full-power.

Educación carajos

Éste blog será un centro de educación para los carajos-mierdas-joeputas. Una biblia, pero más chiquita.
¡¡¡Achívese, ineptos!!!

Emi Morengo 2017

¨Q.GDË

¨Q.GDË conceptö (C) 2017 Fernando Gabrieli aplicando tecnología de ¨Cÿclómán Research y dos bifes mugientes de TËCRÂ Läbs.

Norma general para poder participar del proyectø: la øndä.

Piensen las cosas bien, ensaladas chicas.
¡Y MIREN BIEEEEENNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!!!

Atte.

El Rétór.
Eterno.

Presidente Omnipotente de la Federación Galáctica y otros.

Yo gano.

wp_list_categories parámetro exclude cambia en WordPress 4.4

En la versión 4.4 de WordPress deja de funcionar
exclude='11, 14, 15, 16, 17'
pasado como string, ahora hay que enviarlo como array.

Ej.:

Tags,

Cargar NotePad++ desde el command line de Windows

Tags,

Se acabó la época del blog masivo

Disponemos de un abanico de medios de comunicación gracias a que las tecnologías van avanzando cual si fueran modas.

Hace muchos años la radio reinó.
Cuando vino la TV pensamos que la radio se acabaría, y no fue así; las tecnologías persisten (aunque no estén tan de moda), van apareciendo nuevas y agregándose a las existentes. Algunas pocas caen en el desuso, como el fax.

En el momento del blog, hubo un atropellamiento humano de gente tipeando, y el envión ya pasó. Se nota mucho.
No estará mal. Quizá así queden los más interesados en el medio. O los que puedan proveerse de personal competente capaz de generar contenido original y valioso.
Pero el “entusiasta particular”, el blogger como se conoció en sus inicios allá por el 2000 +/-, fue.

Ahora mucha gente está distraída con Facebook y Twitter, donde todo es ya y todo es efímero. La persistencia del blog servirá sólo a quien busque ESO, persistencia por sobre el impacto efervescente masivo de la red social.

Tags, , , , ,

Diferencia entre sitio y página web

En mi post anterior hablaba de cosas 2.0 -que me parece un término la mar de ridículo, propio de vende-buzones web y ahora totalmente entregado a las patotas de la masa rumeante gracias a la publicidad de la televisión- y no terminé de dejar claro un concepto fundamental que considero merece la molestia de un nuevo post que lo abarque.

El común de mis compatriotas se refiere a cualquier cosa web con hachetetepé como página.

«Dame la página.»

«Pasame la dirección de la página.»

Esta referencia sería correcta sólo en el caso en que el sitio web constara de una sóla página HTML; y ni aún así, pues en realidad sería un sitio que tiene una sola página. Un sitio contiene una o varias páginas, una página sola en Internet no existe: debe colgar de algún lugar: el sitio.

Sitios varios

Entonces, para expresarlo con propiedad, cada vez que nos referenciamos a alguna cosa http:// o https:// o similar, estaremos hablando de un sitio.

Caso http://pepito.ar

Y en caso de referirnos a una página interna del sitio, ahí sí estaremos hablando de una página, de una página del sitio.

Caso http://pepito.ar/historia/napoleon/
o http://pepito.ar/historia/napoleon.html

Tags, ,

¿Vos hacés páginas web?

Eso es lo que suele preguntarme el común de los mortales. Porque soy un tipo re-web, destilo esa onda. 🙂

Algunos, un poco más interiorizados en terminologías tecnológicas:
– ¿Vos hacés sitios web? –
(lo que sería un poco más exacto).

Página web me suena muy a “web 1.0”, de 1998, una página con banners saltones de publicidad totalmente alejados de cualquier concepto estético y esos graciosos y ridículos GIFs animados que utilizamos todos. Era eso, una “página”. En el mejor de los casos eran hasta cinco páginas atadas con un índice poco atractivo, y ya. De sobriedad o buen gusto, ni rastros.

Actualmente el concepto de sitio web de los útimos años a esta parte pretende lograr un esqueleto bien pensado para poder ordenar el contenido que vamos a colocarle. Y ahora, que se puede, con audio y video sin que todo se paralize o quede feo. Todo un lujo.

Estamos en una buena época web en el sentido tecnológico. Mucho JavaScript evolucionado en herramientas realmente útiles, la gloria de jQuery -creo que el más emblemático de los frameworks JS que con sus plugins (agregados) permite resolver una parva de cosas del lado del cliente (= del navegador) e incluso brindarnos efectos gloriosos para el manipuleo de texto, imágenes y componentes de formularios que hacen de la experiencia del usuario algo mucho más placentero.

Lo único que me patea de toda esta vorágine de tecnología aplicada a inventar cualquier cosa vendible y atractiva al cibernauta -lógico- es que la llamen “web 2.0“: la era de la red social enredada hasta en la sopa. Convivo con esa terminología y con gente que trabaja exclusivamente de vender presencia web no solo en un sitio institucional que quizás visitarían pocos, sino también en Facebook y Twitter, estar en Internet ahora nos lleva a usar la nueva fatídica palabra de moda que es “viral“.

Esquema humano 'viral'. Difusión publicitaria boca a boca, gratuita para el anunciante.

Viral significa que una “cosa” vendible sea tan buena, esté tan bien presentada, el servicio y la atención al cliente haya sido tan esmerado que el mismo cliente recomiende a sus amigos y conocidos la “cosa”. Es decir, que la propagación de la publicidad sea automática, sin gasto extra para los que desean promocionar, y con la mejor tasa de conversión posible, porque es claro que la recomendación de un conocido es lo que mejor funciona en el mundo. La propaganda en TV es dificilísimo que nos venda algo, excepto que seamos conumidores de Tinelli y sucedáneos.

Quiero rematar diciendo que de la web 2.0 dichosa todo lo que me molesta es el término (“¿2.0?“) y no el rumbo, el rumbo es lógico natural que tomó la web…
Y del marketing viral, aunque me pudra y me canse de escuchar de sus logros, no tengo nada feo que decir, pues es notorio que se trata de la mejor publicidad.

Volviendo al tema, que me fui un poco por las ramas: yo hago sitios web. Que me parezcan piolas en su diseño estructural para el amigo Google (WordPress 95%, digamos) y posicionamiento orgánico bien logrado con trabajo de un año. Nada viral, seguramente porque no vivo de esto. 😎

Tags, , , , , , , , ,