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Diferencia entre sitio y página web

En mi post anterior hablaba de cosas 2.0 -que me parece un término la mar de ridículo, propio de vende-buzones web y ahora totalmente entregado a las patotas de la masa rumeante gracias a la publicidad de la televisión- y no terminé de dejar claro un concepto fundamental que considero merece la molestia de un nuevo post que lo abarque.

El común de mis compatriotas se refiere a cualquier cosa web con hachetetepé como página.

«Dame la página.»

«Pasame la dirección de la página.»

Esta referencia sería correcta sólo en el caso en que el sitio web constara de una sóla página HTML; y ni aún así, pues en realidad sería un sitio que tiene una sola página. Un sitio contiene una o varias páginas, una página sola en Internet no existe: debe colgar de algún lugar: el sitio.

Sitios varios

Entonces, para expresarlo con propiedad, cada vez que nos referenciamos a alguna cosa http:// o https:// o similar, estaremos hablando de un sitio.

Caso http://pepito.ar

Y en caso de referirnos a una página interna del sitio, ahí sí estaremos hablando de una página, de una página del sitio.

Caso http://pepito.ar/historia/napoleon/
o http://pepito.ar/historia/napoleon.html

Comunicar para convencer: aspectos fundamentales en la venta de servicios

«El principal obstáculo para la comunicación es la ilusión de haberla conseguido» (Bernard Saw).

Siempre me ha fascinado el mundo de la comunicación y la capacidad del ser humano para entender y ser comprendido. Defino comunicar como trasmitir un mensaje de un emisor a un receptor mediante la utilización de un código conocido por ambos y con un objetivo determinado.

La comunicación juega un papel importantísimo en nuestras vidas, en ocasiones condiciona la percepción que los demás tienen de nosotros y de ella depende nuestra capacidad para convencer. Se trata de un elemento de vital importancia tanto en el interior de la empresa como en relaciones externas con los grupos de interés (interesados) que rodean el negocio.

¿De qué depende nuestra capacidad para convencer?

En 1981 el profesor de la Universidad de California Albert Mehrabian, experto en comunicación interpersonal, tras un estudio llegó a la conclusión de que la capacidad de influencia en la comunicación procede de 3 elementos. Lo que denominó las tres «V» de la comunicación: Lo Verbal (Lo que decimos), lo vocal (Como lo decimos) y lo Visual (Los gestos).

Publicó sus hallazgos en el libro «Silent Messages» (Mensajes Silenciosos) y los resultados fueron los siguientes:

  • Los gestos y el lenguaje del cuerpo representan el 55% de la comunicación. Expresan actitudes y debemos prestar atención a nuestra postura, los gestos de la cara y manos, la mirada, ademanes…
  • El tono de nuestra voz influye en un 38% y puede trasmitir entusiasmo, enojo, sumisión, autoridad, seguridad…
  • Las palabras SÓLO representan el 7% de la comunicación.

Por tanto, a pesar de que cuando hablamos prestamos especial atención a las palabras que decimos, el verdadero significado de las mismas proviene de nuestro lenguaje silencioso (No verbal).

En la mayoría de las ocasiones cuando comunicamos nos centramos en lo verbal, como si se tratara de la esencia de la comunicación y como hemos visto, según el estudio del Profesor Mehrabian representa sólo una pequeña parte. Sigue leyendo