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Se acabó la época del blog masivo

Disponemos de un abanico de medios de comunicación gracias a que las tecnologías van avanzando cual si fueran modas.

Hace muchos años la radio reinó.
Cuando vino la TV pensamos que la radio se acabaría, y no fue así; las tecnologías persisten (aunque no estén tan de moda), van apareciendo nuevas y agregándose a las existentes. Algunas pocas caen en el desuso, como el fax.

En el momento del blog, hubo un atropellamiento humano de gente tipeando, y el envión ya pasó. Se nota mucho.
No estará mal. Quizá así queden los más interesados en el medio. O los que puedan proveerse de personal competente capaz de generar contenido original y valioso.
Pero el “entusiasta particular”, el blogger como se conoció en sus inicios allá por el 2000 +/-, fue.

Ahora mucha gente está distraída con Facebook y Twitter, donde todo es ya y todo es efímero. La persistencia del blog servirá sólo a quien busque ESO, persistencia por sobre el impacto efervescente masivo de la red social.

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Diferencia entre sitio y página web

En mi post anterior hablaba de cosas 2.0 -que me parece un término la mar de ridículo, propio de vende-buzones web y ahora totalmente entregado a las patotas de la masa rumeante gracias a la publicidad de la televisión- y no terminé de dejar claro un concepto fundamental que considero merece la molestia de un nuevo post que lo abarque.

El común de mis compatriotas se refiere a cualquier cosa web con hachetetepé como página.

«Dame la página.»

«Pasame la dirección de la página.»

Esta referencia sería correcta sólo en el caso en que el sitio web constara de una sóla página HTML; y ni aún así, pues en realidad sería un sitio que tiene una sola página. Un sitio contiene una o varias páginas, una página sola en Internet no existe: debe colgar de algún lugar: el sitio.

Sitios varios

Entonces, para expresarlo con propiedad, cada vez que nos referenciamos a alguna cosa http:// o https:// o similar, estaremos hablando de un sitio.

Caso http://pepito.ar

Y en caso de referirnos a una página interna del sitio, ahí sí estaremos hablando de una página, de una página del sitio.

Caso http://pepito.ar/historia/napoleon/
o http://pepito.ar/historia/napoleon.html

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¿Cuánto tengo que invertir para construir un sitio web?

Excelente concepto sintético: ¿Cuánto tengo que invertir para construir un sitio web? escrito por Carlos Andrés Gallego en Business Opportunities Weblog en Español.

Es impresionante la cantidad de sitios web comerciales que hoy existen en Internet y que no están preparados para obtener ventas.

Es que, en primer lugar, usted como administrador de su sitio web DEBERÁ estar PREPARADO para tal emprendimiento. Usted jamás podría preparar algo si antes usted mismo no está preparado.

En este artículo queremos explicarle cómo deberá usted prepararse para poder construir un sitio web exitoso.

Pero antes de continuar queremos dejar muy claro lo siguiente. Si usted piensa hacer dinero con su sitio web está en lo correcto. Es algo normal y que muchos lo están obteniendo y, por supuesto, viviendo exclusivamente de ello.

Pero para que esto acontezca tuvieron que invertir en el sitio web. Muchos emprendedores quieren iniciar negocios en Internet pero no están dispuestos a invertir siquiera en un nombre de dominio, que cuesta apenas USD 9.95.

Esto parece increíble, pero es algo que lo vemos reiteradas veces.

Ahora yo quiero hacerle una pregunta: ¿Inicia usted un negocio off-line (fuera de internet) sin invertir ni un solo dólar?

¡Seguramente no! Pues en Internet se hace muy difícil, yo diría casi imposible, iniciar un negocio rentable sin invertir nada. Usted debe tener claro que no estará creando un sitio web personal, sino un verdadero negocio o, en otros casos, un complemento para su actual negocio.

Es de prever entonces que una inversión mínima se hace imprescindible.

Tenga esto muy claro entonces antes de iniciar el diseño de su sitio web. Y queremos darle una pequeña recomendación: no gaste fortunas en el diseño gráfico de su sitio web; pero invierta en la optimización del mismo, ya sea con herramientas o con presentaciones de ventas que hagan de su sitio web una verdadera máquina de obtener ventas.

En conclusión; yo le diría que para ganar en Internet hay que invertir tiempo y dinero, también le reitero que el éxito es una Decisión.

Autor: Carlos Andrés Gallego.

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Sitios en Internet: publicidad no invasiva para sus clientes

Una de las principales ventajas de los sitios en Internet respecto a otras viejas formas publicitarias consiste en que el cliente (o potencial cliente) puede pasearse a gusto, y en sus propios tiempos, por el abanico de información que la empresa quiere mostrar. Se logra así el deseo del cliente (curiosidad) y se evita lo malo de la publicidad que ya no vende nada a nadie: la invasión.

La gente está harta de ser atormentada por publicidades “a presión” a través de todos los medios: televisivos, radiales, afiches, banners y propagandas clickeables incrustadas en las páginas web. Tenemos el ojo y la mente entrenadas para no demorar más de uno o dos segundos en algo que no nos interesa. La lluvia publicitaria irrita, y cuando invade sistemáticamente la privacidad logra el efecto contrario al que pretendía: enfurece al potencial cliente en lugar de captarlo.

Dentro de la gama de posibilidades a la hora de desarrollar un website surge la estructura del weblog como una opción moderna, simple, económica y seguramente la más práctica de todas.

Los sistemas de weblog más polulares están desarrollados y soportados por tanta gente a lo ancho y largo del mundo que constituyen, hoy por hoy, la herramienta más estable, rápida y segura para presentar su empresa en la web.

Iniciar un sitio utilizando un sistema de weblog consiste, por lo general, en instalar la herramienta (casi todas ellas, las mejores, de código abierto y habilitadas para su uso comercial) y elegir algún aspecto (template o theme) prediseñado de entre los cientos de esqueletos posibles; ahorrado de esta manera no solo en el gigantesco costo inicial de programación, sino también en el diseño.

Normalmente, todo lo que requieren estos sistemas es que el servidor en donde se alojen (webserver o hosting) soporte el lenguaje de script PHP y la base de datos MySQL.

En el tiempo en que haríamos un sitio de páginas “fijas” (por el cual el cliente deberá recurrir constantemente a sus proveedores de servicio para cualquier modificación), con un weblog ya tendremos estandarizado todo el diseño y podremos usar la estructura de páginas fijas del mismo permitiendo que sea el cliente quien directamente se ocupe del contenido. Si bien la experiencia nos muestra que las empresas suelen dejar de lado el uso concreto de publicación cronológica característica del sistema de weblogs, esto no indica que no estimen, y en mucho, la posibilidad de editar su propio contenido, como por ejemplo las listas de precios y productos.

Con los weblogs ganamos todos. Gana el cliente, ya que el costo base del desarrollo y diseño del sitio disminuye mientras que el nivel de seguridad aumenta (la ventaja de que lo utilicen muchas personas en el mundo); gana el desarrollador del sitio, quien ya tiene resueltos y estandarizados un sinnúmero de items de los que de otro modo debería ocuparse uno por uno, cada vez, desde cero. Así, los costos iniciales se decrementan drásticamente y la calidad del producto es superior. Todos contentos.

Autor: Carlos Augusto Jaacks
Corrección de redacción: María Concepción Lenna
RRweblogs – desarrollo y alojamiento de sitios

Usted puede utilizar este artículo completo para cualquier propósito siempre y cuando respete mi autoría, no lo modifique, y efectúe el enlace correspondiente a rrweblogs.com.ar.

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