Sitios autoadministrables basados en WordPress

WordPressWordPress es una herramienta web tan versátil que permite maquetar casi cualquier tipo de sitio en la parte que ve el público (frontend) con la ventaja de una total y cómoda administación del contenido que se desea mostrar (desde el backend). Es por eso que lo utilizo en la mayoría de mis proyectos, y ha dado muestras de su alta efectividad a lo largo de los años.
Nacido -y perdurando- como weblog, con el tiempo fue incorporando habilidades que excedían al simple blog.

¿Qué es un weblog o “blog”?

Se trata de una sencilla herramienta que le permite a Usted mismo gestionar el contenido de su sitio web. Su lugar en Internet, con las páginas que desee incorporar (con facilidad, y sin importar la cantidad), sin banners (avisos molestos a la vista) o popups (ventanas emergentes que ud. no solicitó). Todo configurado al gusto.

El uso de un weblog no es mucho más complicado que el ingresar a una cuenta de webmail (como Gmail, Hotmail o Yahoo!) y enviar un correo electrónico.

Esta interfaz que ud. está viendo ahora es un weblog hecho con WordPress, armado como sitio institucional en vez de blog con los post en la página de inicio.

Un weblog con páginas fijas (como ésta misma) y cronológicas o fechadas (llamados posts, publicaciones ordenadas por fecha en reverso: lo último arriba, lo más viejo abajo).

En el mundo de los negocios se llama a estas herramientas Sistemas de gestión de contenidos (CMS: Content Management System).

« Volver a Servicios